HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

Formar personas íntegras, motivadoras de cambio y generadoras de una sana convivencia ciudadana, conscientes de su papel como protectores del equilibrio medio ambiental.

Formar personas activas y participativas así como gestores de su proyecto de vida; con capacidad para adaptarse al cambio e innovadores identificando el valor del trabajo individual y colectivo; con pensamiento crítico y capaces de identificar la naturaleza y la validez de las fuentes de información útiles para leer el contexto mediático.

VISIÓN

Para el año 2027 el Colegio Bilingüe San José Campestre continuará siendo una institución reconocida en el contexto nacional como formadora de personas participativas,  disciplinadas y proactivas.

La institución se habrá consolidado en el medio de la formación académica Bilingüe como líder y referente educativo nacional. Habrá conseguido el reconocimiento  nacional como espacio de formación en doble titulación con título homologable por instituciones internacionales de educación secundaria.

Filosofía Institucional

El Colegio Bilingüe San José Campestre piensa en el estudiante como agente fundamental de cambio en los procesos sociales.

Un ser formado en el conocimiento de sus derechos y deberes se proyecta a una sana convivencia y un ambiente de participación democrática, se generan los espacios propicios para la construcción de  identidad, pertenencia y disciplina pues son estos principios fundamentales de la filosofía institucional.

 

La institución es receptiva y propicia a la adaptación en relación con las dinámicas de lo social.

La perspectiva filosófica institucional previa a lo operativo concibe al ser humano como un ser abierto al mundo e identifica que esa apertura es esencial a la hora de constituir los fundamentos institucionales.

 

Enfoque Pedagógico

La concepción pedagógica institucional sincretiza una pluralidad de modelos teóricos propios de las pedagogías activas.

Aquellas conciben la construcción del conocimiento en la participación y acción esencial del estudiante en los procesos de formación.

Un ingrediente pedagógico adicional es la inclusión en el aula de las pedagogías dialógicas o críticas que consideran la construcción del conocimiento como la inevitable consecuencia de la interacción entre los actores del proceso docente-estudiante.

Es así como el conocimiento surge como producto del diálogo y la interrelación en el aula y se desdibujan las jerarquías. 

Un ingrediente pedagógico adicional es la inclusión en el aula de las pedagogías dialógicas o críticas que consideran la construcción del conocimiento como la inevitable consecuencia de la interacción entre los actores del proceso docente-estudiante.

 

Perfil Docente

El docente del  Colegio Bilingüe San José Campestre es un ser formado para la investigación, es protector del equilibrio medio ambiental, es diseñador de ambientes propicios para el aprendizaje y está dispuesto a revaluar sus preconcepciones.

Es un ser activo y participativo así como gestor de su proyecto de vida; adaptado al cambio e innovador.

Identifica el valor del trabajo individual y colectivo.

Posee pensamiento crítico y  es capaz de identificar la naturaleza y la validez de las fuentes de información útiles para leer el contexto mediático.

Accesos a Plataformas Institucionales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Admisiones #CBSJC
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?